19/05/2024 de de

Secretaria Academica
05 de Marzo de 2018

"La Universidad como Derecho Humano", conferencia de Eduardo Rinesi

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2018, el viernes 9 de marzo de 2018, a las 18 hs. en el Aula 101 de la Sede Comodoro Rivadavia, el prestigioso doctor Eduardo Rinesi, ofrecerá la conferencia "La Universidad como derecho humano", marcando el inicio de una profunda reflexión sobre el funcionamiento de la propia Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

"La Universidad como Derecho Humano", conferencia de Eduardo Rinesi

Una institución inserta en una red multinivel donde interactúan otras instituciones del sistema de educación superior -especialmente de la universidad pública argentina atravesada por una historia en permanente debate-, políticas nacionales y el contexto de la internacionalización de los estudios universitarios. Pero además, la consolidación de procesos de evaluación organizacional anteriores, como los protagonizados por la comunidad universitaria en los períodos 1993-1997, 1997-1998 y 2007-2013.

El profesor Eduardo Rinesi ejerce la docencia y la investigación en diferentes universidades argentinas (especialmente en la UBA y en la UNGS) y es autor de importantes libros sobre teoría y filosofía política, historia social argentina y política de la educación universitaria de lectura permanente en los programas de estudios. Asimismo, participa de conferencias, charlas y entrevistas en medios de comunicaciòn sobre las mismas temáticas, siempre proponiendo puntos de vistas renovados e invitando a la reflexión profunda y comprometida con la vida cotidiana. En los últimos años, Rinesi se ha destacado por su actuación como Rector de la Universidad Nacional General Samiento, ubicada en el conurbano bonaerense, desde donde impulsó una renovación de las prácticas de docencia, investigación, extensión y gobierno y administración.

La conferencia ha sido organizada por el Programa de Evaluación Institucional Permanente (PEIP), área dependiente de la Secretaría Académica, responsable del Plan de Desarrollo Institucional de la UNPSJB. Los interesados en mayores precisiones deberán dirigirse por correo electrónico a: secpeip@unpata.edu.ar
Online completando el siguiente formulario de inscripción

A través de la página www.unp.edu.ar compartimos los videos de Rinesi La universidad como derecho humano y sobre el plan de desarrollo institucional 2018

Organizan esta actividad, el Programa de Evaluación Institucional Permanente (PEIP), la Secretaría Académica de nuestra Universidad y la Secretaría de Políticas UniversiTarias (SPU).